¿Por qué el amianto debe ser retirado siempre por profesionales?

retirada de amianto

¿Por qué el amianto debe ser retirado siempre por profesionales?

A día de hoy, y aunque esté prohibido su uso, todavía existen viejas construcciones realizadas con amianto o uralita. Se trata de un material que presenta serios riesgos para la salud, y por eso es clave contactar con profesionales para proceder con una retirada del mismo de forma segura. En Grupo Torres Ocaña, además de estar especializados en casas de nueva construcción en Jaén, también somos expertos en la retirada de amianto, y queremos hacer hincapié en la realización de una retirada adecuada por parte de profesionales cualificados para ello.

Los riesgos del amianto para la salud

El amianto, un componente del fibrocemento, cuenta con unas fibras microscópicas que pueden quedar suspendidas en el aire y ser respiradas, llegando a crear importantes daños para la salud. La exposición al amianto es habitual así a través de la inhalación que puede producirse en el lugar de trabajo, así como en los puntos cercanos de los lugares en los que se trabaja con este material. Por eso, los trabajadores encargados de la retirada de amianto deben siempre llevar los equipos de protección individual adecuados. La empresa especializada en esta tarea debe asegurar una limpieza profesional, que deje la zona libre de los restos contaminantes.

¿Qué riesgos supone el amianto para la salud? El peligroso material se considera cancerígeno, puede afectar al corazón y a la respiración, y hace que se desarrollen neoplastias en la laringe, el bronquio y el pulmón, mesotelioma y mesiotelioma de pleura, de peritoneo y de otras zonas del organismo.

El uso de amianto en España está prohibido desde 2001, y debe retirarse de las construcciones que lo contienen una vez terminada su vida útil siempre que estén en buen estado. Siempre y como recomendamos, por parte de manos profesionales.

En Grupo Torres Ocaña contamos con la autorización pertinente para la retirada de fibrocemento y nos ajustamos a las necesidades de cada uno de nuestros clientes.

Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.