Cómo debe ser una casa para tener un buen aislamiento acústico

nueva casa

Cómo debe ser una casa para tener un buen aislamiento acústico

Si estás pensando en construir una vivienda desde cero, una de las cosas que debes tener en cuenta es el aislamiento acústico. Sufrir problemas de ruidos en una casa, incluso cuando están las ventanas cerradas, puede llegar a ser realmente incómodo, y en casos en los que hay una exposición continuada, puede incluso tener efectos negativos para la salud. Por eso, contar con una adecuada protección acústica es muy importante.

Como especialistas en casas de nueva construcción en Jaén y construcción de viviendas, somos conscientes de que existen muchas dudas en torno a este tipo de aislamiento, por lo que, a continuación, hacemos un repaso por todo lo que hay que tener en cuenta para construir una casa y evitar problemas de ruido.

Qué tener en cuenta para un buen aislamiento acústico

Antes de aislar acústicamente una vivienda, es necesario pensar en algunas cuestiones como el tipo de construcción, dónde está orientada y ubicada la superficie que se va a aislar, e incluso en el clima, por ejemplo. Además, también hay que plantear si lo que buscamos es evitar los ruidos que se provocan en el interior de la casa, o que los ruidos exteriores penetren al interior.

En base a esto, los principales elementos que se aíslan en las viviendas son los techos, los suelos, las paredes y las fachadas. Existen para hacerlo diversos métodos, y lo mejor es acudir siempre a profesionales que puedan ofrecer la opción más adecuada para cada caso en función de las necesidades concretas.

Por otro lado, las ventanas del hogar también deben aislar bien del ruido, algo muy importante a la hora de adquirir aquellas que van a formar parte del nuevo inmueble.

Tener en cuenta el aislamiento acústico es fundamental en todos los pasos de la construcción y en el momento de elegir los materiales. Lo mejor es apostar siempre por una buena calidad y por aquellos que puedan ayudar a evitar problemas de ruido.

En Grupo Torres Ocaña, como expertos en casas de nueva construcción en Jaén, podemos ayudarte a crear una vivienda desde cero con el mejor aislamiento térmico y acústico.

Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.