¿Cómo retirar amianto legalmente?

¿Cómo retirar amianto legalmente?

Retirar amianto o uralita plantea una serie de dudas lógicas a la hora de enfrentarse a ella. En primer lugar, cómo retirar legalmente fibrocemento con amianto. Al ser un material tan comprometido el aspecto legal es casi lo más importante.

Retirar amianto con amianto está regulada por el RD 396 en el que se recoge todos los aspectos relativos a la retirada de amianto. Son los empresarios de la construcción los verdaderos responsables de ejecutar el desmontaje de fibrocemento de acuerdo a la normativa en vigor.

La normativa vigila muy exhaustivamente la formación, las medidas de prevención de riesgos y la vigilancia de la salud de los trabajadores a los que se va a exponer al riesgo de inhalar fibras de amianto.

No obstante, también son responsables todos los participantes en el diseño y contratación de las obras (arquitectos y propietarios).

Otras dudas que surgen a la hora de enfrentarse el proceso son las relacionadas con el aspecto económico. Esto dependerá principalmente del estado del fibrocemento y su accesibilidad. Cuanto más sencillo sea retirarlo y acceder al material, más económica será la intervención.

El tiempo que dura la intervención. Como en el aspecto económico, cuanto más difícil sea la intervención, más tiempo llevará acabarla.

¿Qué tipo de materiales sustituyen al fibrocemento con amianto? Materiales modernos y con un alto nivel de desarrollo. Poseen las mismas características que los anteriores, pero son totalmente seguros para la salud.

Por último, contar con los servicios de una empresa como GrupoTorres&Ocaña. Referente a nivel nacional en retirar amianto y uralita.

Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.