Consejos para acertar con la distribución de tu nueva casa

Consejos para acertar con la distribución de tu nueva casa

El precio y la ubicación de una vivienda son algunos de los factores más importantes a valorar a la hora de adquirirla. Sin embargo, es muy importante pensar también en cómo estará distribuido el inmueble. Como especialistas en casas de nueva construcción en Jaén, creemos que la distribución es determinante y afectará directamente a tu vida diaria una vez te instales en tu nuevo hogar. Por eso, a continuación, queremos dar algunos consejos que te pueden ayudar a elegir la mejor distribución.

¿Cuál es la mejor distribución para tu nueva casa?

  • Un recibidor con el espacio justo y necesario: debe ser funcional para dejar las cosas cuando entramos en la vivienda. Con una consola y un perchero sería suficiente, por ejemplo. De este modo, dejas más espacio para otras estancias de la casa.
  • Colocar la cocina a la entrada: es lo mejor para una mayor comodidad. Tienes así más cerca de la entrada el lugar en el que dejar la compra. Además, es fundamental comprobar que la zona en la que se ubica la cocina tiene una adecuada ventilación.
  • El salón, mejor si está orientado al sur: se trata de una estancia en la que hacemos vida y pasamos muchas horas al día. Por eso, si está orientado al sur, recibirá más horas de luz natural.
  • Los cuartos de baño, en las zonas más privadas: los baños es mejor que se sitúen en la parte más privada de la casa, junto a los dormitorios.
  • Los dormitorios, alejados de las zonas comunes: también es adecuado que los dormitorios se encuentren en las zonas más privadas de la casa y alejados de las estancias en las que transcurre la vida diaria, como la cocina o el salón.

Una de las tendencias en la distribución de casas nuevas es unir el salón con la cocina, una muy buena idea sobre todo para casas pequeñas o que quieren aprovechar al máximo el espacio.

En Grupo Torres Ocaña, como profesionales especializados en casas de nueva construcción en Jaén, somos conscientes de la importancia que tiene acertar con la distribución correcta para la vivienda. Con todos estos consejos, podrás encontrar la mejor manera de organizar y distribuir el espacio de tu nuevo hogar.

Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.