EPIS para la retirada del amianto

promociones de obra nueva en Jaén

EPIS para la retirada del amianto

Al contrario de lo que ocurre en la actualidad con las promociones de obra nueva en Jaén, antiguamente se usaba mucho amianto en la construcción. Este material era barato y resistente, y parecía perfecto.


Sin embargo, se descubrió que era cancerígeno, por lo cual, se ha retirado el amianto de miles de edificios en nuestro país y ya no se usa. Las mayores víctimas del amianto fueron los obreros de la construcción y por ello, ahora se usan unos EPIs obligatorios para retirarlo.

Para poder retirarlo con seguridad, se debe usar una gran cantidad de equipos de protección oficial. En primer lugar, se usan máscaras de protección mínima FFP3 y un filtro contra partículas P3. Obviamente, esto se usa para evitar la inhalación de fibras y poder respirar correctamente.

Otro EPI muy usado son los buzos de protección, los cuales protegen el cuerpo completo y evitan que las partículas toquen el cuerpo. Su nombre es “traje de tipo 5” y al contrario que los obreros que trabajan en promociones de obra nueva en Jaén, los que retiran el amianto usan buzos de un solo uso. Esto se hace para evitar que las fibras se peguen a tus otras prendas de ropa.

Finalmente, se deben usar guantes de nitrito, los cuales se usan para proteger las manos. Estos guantes son resistentes y permiten aislar las manos del amianto, además de evitar cortes y rasgaduras. Por este motivo, también se usan en otros trabajos de construcción. Finalmente decir que a veces el trabajador lleva otros EPIs además de esos, por ejemplo, EPIs para trabajos a gran altura.

Además de llevar esos EPIs, el trabajador debe de seguir unas medidas básicas de higiene personal. Esto se hace con una unidad de descontaminación, con el objetivo de evitar que las fibras salgan al exterior. Antes de entrar al trabajado, el trabajador se pondrá todos los EPIs, para evitar contaminación, en lo que se llama sola limpia. A la salida, los EPIs no se quitan en la zona limpia por obvias razones, sino en la zona de descontaminación habilitada para ello.

En Grupo Torres y Ocaña, estamos especializados en la retirada de amianto, siguiendo todas las medidas de seguridad aquí descritas. Si tienes un edificio construido antes del año 2002 y quieres retirarlo, contacta con nosotros y solicita un presupuesto.

Sin comentarios

Publicar un comentario