Fachadas ventiladas CUPACLAD® – modernidad, eficiencia y sostenibilidad de Cupa pizarras

Fachadas ventiladas CUPACLAD® – modernidad, eficiencia y sostenibilidad de Cupa pizarras

Cuando nos hablan de una cubierta de pizarra nos viene a la cabeza una imagen de construcción tradicional, de cubierta inclinada y casa de pueblo. Pero hoy en día la pizarra puede ser de gran utilidad en nuestros proyectos como material natural, noble y estético.

Como ejemplo de ello acompañamos este artículo con fotografías del proyecto realizado por el estudio Sustainable Energy & Housing en Bilbao que es todo un ejemplo de arquitectura sostenible de vanguardia usando el sistema CUPACLAD®

Cupaclad fachada ventilada pizarra

Modernidad del uso de la pizarra en arquitectura

Cupa pizarras dispone del sistema de fachada ventilada con pizarra, CUPACLAD® que utilizan un material tradicional como es la pizarra de una forma moderna con un sistema de revestimiento de fachada altamente competitivo y sostenible.

El uso de pizarra tectónica de alta durabilidad permite construir unos sistemas de fachada ligeros y fáciles de instalar útiles tanto para obra nueva como para rehabilitación. Ya sea con un sistema de fijación visible o invisible la flexibilidad del sistema le permite adaptarse a cualquier diseño de hoy en día.

Cupaclad fachada ventilada pizarra

Eficiencia del sistema de fachada ventilada

La fachada ventilada es uno de los sistemas constructivos con mayor relevancia en el diseño de fachadas en estos momentos y está considerado el sistema más eficaz para el cerramiento de edificios. El aislamiento por la cara exterior del muro, una cámara de ventilación y un material de acabado exterior resistente y duradero son las tres características principales de este sistema constructivo.

Sostenibilidad de un material natural

El sistema de fachada CUPAPCLAD® utiliza la pizarra natural, un material sostenible sobre todo comparado con otros materiales prefabricados que frecuentemente se usan en fachada teniendo en cuenta su impacto medioambiental a nivel global a lo largo del tiempo.

Más información en: http://www.cupapizarras.com/es/cupaclad

Etiquetas:
,
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.