La iluminación en las naves industriales

quitar uralita en jaen

La iluminación en las naves industriales

Además de para quitar uralita en Jaén, algo que ha de quedar en manos de profesionales por el riesgo de entraña hacerlo de forma inadecuada, puedes acudir a nosotros para lograr una iluminación eficiente en tu nave industrial.

¿Sabías que el alumbrado consume normalmente el 20% de la electricidad utilizada en edificios comerciales o industriales? Teniendo en cuenta el precio de la luz, es normal que los consumidores busquen formas rentables de reducir el consumo de electricidad en estos espacios tan grandes.

Una instalación de iluminación tiene una vida útil muy larga, de hasta 15 o 20 años. Por eso, las tecnologías convencionales de iluminación como las lámparas halógenas, las fluorescentes compactas (CFL) o las de descarga de alta intensidad (HID) no son siempre la mejor opción. Entre otras cosas son ineficientes por los sobrecostes que pueden acarrear.

Si se usan artefactos de iluminación antiguos, el consumo de electricidad será mayor. Se puede dar un consumo extra de energía del 5 al 20%. Además, se puede dar una pérdida de luz debido al uso de luminarias antiguas, que dirigen el flujo luminoso de manera inadecuada. En este caso se necesitarán más luminarias y un mayor consumo  para alcanzar los niveles de iluminación requeridos.

Por otro lado, a veces el nivel de iluminación en un almacén o en una nave puede tener valores demasiado altos. Casos en los que se necesitaría menos luz en algunas horas de la jornada laboral. Lo que ocurre es que las luminarias antiguas no pueden ser reguladas y la energía se desperdicia  innecesariamente.

Ante este panorama, en Grupo Torres & Ocaña te insistimos en que, con los últimos sistemas de iluminación energéticamente eficientes, se puede ahorrar hasta un 80% en el consumo de electricidad.

Algunas soluciones a tener en cuenta

– Iluminación por zonas: hablamos de la zonificación de las instalaciones. Las luminarias de baja altura se pueden instalar para reducir los gastos necesarios para la iluminación de un área determinada.

– Sensores de movimiento: en los almacenes es difícil controlar manualmente la iluminación. Una buena solución son los sistemas automatizados como los sensores de movimiento. Los operarios de la nave no tendrán que estar pendientes de ajustar el nivel de iluminación.

-Sistemas de regulación de intensidad de la luz:  las luminarias reguladas mediante dimmers son otra opción a valorar para mejorar la eficiencia energética.

– Luminarias LED: una opción cada vez más extendida para la iluminación de los almacenes y naves industriales. Muy prácticas para zonas de alto tráfico donde se necesitan luces encendidas a lo largo de todo el día.

Sin comentarios

Publicar un comentario