Naves industriales con amianto: pasos para retirarlo

Naves industriales con amianto: pasos para retirarlo

Son muchas las empresas que tienen naves industriales que necesitan modernizarse. Uno de los aspectos clave que hay que tener en cuenta a la hora de renovar este tipo de instalaciones, y quizás uno de los más olvidados, es revisar si la nave todavía tiene amianto o no, y qué hacer en caso de que así sea. Como especialistas en casas de nueva construcción en Jaén y en otras tareas profesionales como la retirada de amianto en naves industriales, creemos que supone todo un reto detectar y eliminar el amianto que pueda quedar en las naves industriales.

Hay que recordar, que desde 2001 está prohibido en España utilizar amianto en la construcción, y que es obligatorio retirarlo cuando finaliza su vida útil, que puede ser de unos 30 años, aunque lo más recomendable es retirarlo cuanto antes, con el fin de evitar riesgos innecesarios para la salud, y siempre hacerlo de manos de profesionales.

Qué hacer en caso de tener que retirar el amianto de una nave industrial

Si la nave industrial tiene amianto y es necesario hacer una retirada segura del material, es fundamental acudir a una empresa autorizada que esté dada de alta en el registro RERA (Registro de Empresas con Riesgo de Amianto), como así lo indica la normativa para las tareas de retirada, descontaminación y eliminación del amianto. Por lo tanto, el primer paso es contactar con una compañía especializada y autorizada para llevar a cabo este tedioso trabajo.

A partir de ahí, los profesionales, utilizando la equipación más adecuada para proceder con una retirada de amianto con la máxima seguridad, se encargan de analizar los materiales que contienen amianto, el tipo de material y la ubicación exacta, y cuando todo está claro y en orden proceden con esa retirada de todos aquellos elementos que contienen asbesto.

Se trata de una tarea compleja, que hay que realizar con la máxima profesionalidad, ya que los riesgos son muy altos en lo que se refiere a la salud en el caso de que se produzca la liberación de las fibras del amianto. Si las personas las inhalan al respirar, pueden provocar diversas enfermedades graves.

En Grupo Torres Ocaña estamos preparados para retirar amianto en todo tipo de instalaciones, y tenemos una gran trayectoria en este tipo de trabajos en naves industriales. ¿Quieres saber más? Ponte en contacto con nosotros.

Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.