Pasos clave para la construcción de naves industriales
 

Pasos clave para la construcción de naves industriales

Pasos clave para la construcción de naves industriales

Vota este post

Son muchos los negocios que necesitan contar con una nave industrial para poder llevar a cabo su actividad. En estos casos, hay dos opciones interesantes: comprar una nave industrial de segunda mano, o construir una desde cero. Antes de entrar en la materia que nos interesa, la construcción de naves industriales, vamos a analizar ambas posibilidades.

Comprar una nave industrial requiere de realizar después las reformas pertinentes para poner en marcha la actividad. Aquí hay que tener especial cuidado, sobre todo si se trata de una nave antigua, puesto que es posible encontrarnos con amianto en algunos de los elementos constructivos, que habría que retirar cuidadosamente y de forma adecuada. Para ello, contratar a una empresa especializada en la retirada de amianto es clave.

Por otro lado, resulta muy atractiva la idea de comprar un terreno en el que construir una nave industrial desde cero. Como especialistas en promociones de obra nueva en Jaén, queremos repasar, a continuación, los pasos más importantes para construir naves industriales.

Qué pasos seguir para la construcción de naves industriales

Antes de empezar a construir una nave industrial hay que tener claro a qué tipo de actividad está destinada, con el fin de cumplir con la legislación pertinente. También hay que pensar en el lugar en el que se quiere construir y el tipo de nave industrial.

Es importante saber que hay varios tipos de naves industriales dependiendo del material utilizado para su construcción: estructura de acero, hormigón prefabricado o ‘in situ’, o naves industriales mixtas que combinan ambos materiales. A partir de ahí, el proceso constructivo consiste en los siguientes pasos:

  1. Desbroce del terreno.
  2. Cimentación.
  3. Estructura.
  4. Cerramiento.
  5. Cubierta.

En Grupo Torres Ocaña, como especialistas en promociones de obra nueva en Jaén, podemos ayudarte a construir la nave industrial que necesita tu negocio. Además, también somos expertos en la retirada de amianto en naves industriales. Ponte en contacto con nosotros para más información.

Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.