¿Qué ocurre si retiras uralita sin autorización?
 

¿Qué ocurre si retiras uralita sin autorización?

¿Qué ocurre si retiras uralita sin autorización?

Vota este post

Las sanciones por hacer retiradas de uralita sin contar con la autorización pertinente son más comunes de lo que pensamos, y como una de las constructoras en Jaén que nos dedicamos a ello, creemos que es importante saber que, actualmente, hay una ley que regula todas las sanciones que se pueden aplicar por retirar amianto sin estar autorizados, así como las posibles consecuencias penales. Damos todas las claves sobre esta ley y sobre los requisitos necesarios para proceder con el trabajo de retirada, a continuación.

Ley sobre Infracciones y Sanciones en el Orden Social

La Ley sobre Infracciones y Sanciones en el Orden Social, regulada en el Real Decreto Legislativo 5/2000, es en la que aparecen estipuladas las sanciones por la retirada de uralita en España. ¿Qué es lo que debemos tener en cuenta de esta ley? Lo primero, es que hay diferentes tipos de acciones que están penalizadas y pueden recibir sanciones a la hora de retirar amianto sin autorización.

Las sanciones también pueden variar dependiendo de la infracción. Hay sanciones económicas, e incluso se puede llegar a la paralización de la obra, o la suspensión o cierre definitivo del proyecto. En función de la gravedad de la infracción cometida, podemos estar hablando de cifras que van desde los 30.000 hasta los 600.000 euros, o de sanciones penales llegado el caso.

Cómo conseguir autorización para retirar uralita

Entre los principales requisitos para conseguir la autorización para una adecuada retirada de amiento, destacamos los más importantes:

  • La empresa debe estar especializada en su retirada, contar con personal correctamente cualificado y cumplir con el Real Decreto 396/2006, de 31 de marzo, en el que se determinan las disposiciones mínimas de seguridad y salud que son aplicables a los trabajos con riesgo de exposición al amianto.
  • La empresa debe estar inscrita en el RERA (Registro de Empresas por Riesgo con Amianto).
  • Solicitar al Ayuntamiento el permiso de obra correspondiente.

En Grupo Torres Ocaña, como una de las mejores constructoras en Jaén, somos una empresa autorizada para retirar uralita y contamos con todos los recursos necesarios para realizar el trabajo con la máxima profesionalidad, seguridad, y cumpliendo todas las normativas legales.

 

Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.