Qué tener en cuenta en la construcción de una nave industrial

nave industrial

Qué tener en cuenta en la construcción de una nave industrial

Son muchas las empresas que apuestan por la compra de un terreno o suelo industrial, en lugar de alquilar, para construir su nave desde cero y en base a todas sus necesidades. Como especialistas en promociones de obra nueva en Jaén, creemos que es muy importante para un proyecto de estas características, tener en cuenta algunas consideraciones clave después de adquirir el terreno. El objetivo, es construir la nave industrial perfecta para la actividad que se requiere. Lo explicamos, a continuación.

Consejos para construir una nave industrial

  • ¿Dónde va a estar situado el terreno? La ubicación tiene un papel fundamental, tanto para establecer el precio por metro cuadrado, que puede variar en gran medida en función de si está más lejos o más cerca de las zonas urbanas, por ejemplo, como para las comunicaciones y posibilidades de transporte que requiere la actividad que se va a realizar en la nave. No solo eso, sino que también será necesario informarse sobre las normativas y políticas municipales una vez que ya tenemos el terreno.
  • El tamaño: en este punto hacemos referencia a la importancia de calcular muy bien el tamaño del terreno, de cara a cubrir las necesidades de espacio y crecimiento de la empresa en el futuro.
  • El coste aproximado de la inversión: antes de comprar el terreno y comenzar con la construcción de la nave, es necesario hacer una valoración detallada de todos los gastos que supone el proyecto, teniendo en mente todas las inversiones asociadas al mismo.
  • Contratar una empresa de construcción de naves industriales: sin duda se trata de una tarea que hay que dejar en manos de los mejores profesionales. Debemos tener una visión a medio y largo plazo, así como apostar siempre por materiales de buena calidad, con el fin de alargar la vida útil de la nave el máximo tiempo posible, y reducir así las necesidades de conservación y mantenimiento.

En Grupo Torres Ocaña, como especialistas en promociones de obra nueva en Jaén, podemos ayudarte a desarrollar desde el proyecto hasta la construcción de tu nave industrial. Contamos, para ello, con los mejores arquitectos, aparejadores y oficiales expertos en construcción de naves.

Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.