Tendencias en arquitectura e interiorismo 2017

Tendencias en arquitectura e interiorismo 2017

¿Cómo crees que serán en el futuro los lugares que habitamos? El entorno urbano está cambiando a pasos agigantados debido a factores como las nuevas tecnologías de la construcción, la aparición de medios de comunicación social, la importancia de la arquitectura verde…

Según los expertos, la arquitectura del futuro será mucho más espectacular de lo que podamos imaginar. Y aunque este futuro está más cerca de lo que creemos, hoy nos vamos a centrar en las tendencias que predominarán en 2017, que está a la vuelta de la esquina. Además, queremos hacernos eco de lo que se llevará en materia de interiorismo. ¿Nos acompañas?

Arquitectura

En primer lugar, queremos comentar que el llamado Internet de las Cosas tendrá mucho protagonismo el próximo año en cuanto a arquitectura se refiere. Así, los profesionales de este sector apostarán por diseños inteligentes que se caracterizarán por los espacios transformables, la interactividad entre zonas y los espacios de trabajo compartidos. De hecho, en los ambientes de trabajo se desdibujarán las líneas entre espacios privados y públicos.

tendencias1
Por supuesto, también hay que tener en cuenta que el impulso hacia la eficiencia energética seguirá cambiando la forma en la que los arquitectos diseñan edificios residenciales, comerciales e industriales. Por otro lado, queremos comentar que en 2017 viviremos una competencia atroz entre los grandes gigantes multidisciplinares de la industria y las pequeñas empresas de diseño.

Interiores

En cuanto a las tendencias en interiorismo, podemos hablar, por ejemplo, del protagonismo de las tonalidades terrosas en colores pastel y del verde intenso. En cuanto a materiales, más allá de la madera, que será la absoluta protagonista del 2016, podemos destacar los metales, que en muchos casos se mezclan entre ellos. Por otra parte, debes saber que el vintage seguirá siendo uno de los estilos predominantes, al igual que el nórdico. Por último, debes saber que el próximo año se llevarán, y mucho, las texturas naturales, el papel pintado y los espacios abiertos.

 

¿Quieres saber más? ¿Tienes un proyecto en mente?

Nosotros te ayudamos: ¡No dudes en contactarnos!

Sin comentarios

Publicar un comentario