Tendencias en materiales de construcción en 2017

Tendencias en materiales de construcción en 2017

En los últimos años, se está produciendo un cambio en la construcción y arquitectura debido a la conciencia social y los nuevos avances en sostenibilidad, respeto por el medio ambiente, ecología y eficiencia energética. La sociedad demanda construcciones con un mínimo de impacto medioambiental y un máximo respeto por nuestro planeta, pero también seguir unas tendencias en materiales de construcción.  

Nos encontramos con cambios importantes y nuevas tendencias a la hora de elegir materiales de construcción para los edificios, tanto en estructuras, como en fachadas o interiores, por lo que la arquitectura toma un papel significativo.

En ACH hoy te traemos las tendencias en materiales de construcción que se están ya implementando en las edificaciones de los 5 continentes en 2017.

Lo que engloba también conocer las tendencias en construcción para este año y que pretenden implantarse en un futuro como una herramienta más. Exponemos algunas de las tendencias más significativas, entre ellas, dejar el papel de lado y gestionar los documentos a través del software para evitar costes excesivos en dinero y sobre todo en papel; usar las impresoras 3D como futuro de la construcción para ahorrar en gastos y cuidar el medio ambiente; cualificación profesional con nuevos materiales y las nuevas tecnologías como algo del día a día; la ecología y el cuidado por el medio ambiente como tema principal dentro de la construcción y por último, la seguridad y protección de los trabajadores para evitar accidentes.

Pero en este caso, nos vamos a centrar en las tendencias en materiales de construcción en 2017 ¿Quieres saber cuáles son?  Te dejamos una lista con los más utilizados este año y algunos con vistas al futuro por constructores para nuevas edificaciones. Toma gran importancia ya que es una parte vital de la arquitectura e incluso de la decoración de interiores. A continuación vemos el listado:

  1. Madera, material utilizado por excelencia debido a su bajo coste y aspecto acogedor que siempre está presente, además de ser un producto de origen natural, reciclable y renovable. Como aislamiento es recomendable, tanto de forma térmica como acústica y es bastante utilizado por su durabilidad y porque es fácil encontrarla. En cuanto a lo estético, hay diversas formas y acabados, lo que permite mucha variedad.
  2. Óxidos destonificados, con varios acabados, ideales para exteriores y baños debido a que es antideslizante. Proporciona un estilo moderno, por lo que es uno de los favoritos por arquitectos y diseñadores para lugares que se alejan de lo clásico.
  3. Mármol blanco en diversos formatos y con piezas especiales, ya que en 2017 vuelve este material. Otro de los más usados por su resistencia, sus tonos sencillos y elegantes. Adecuado para interiores, exteriores y fachadas.
  4. Acabados tipo ladrillo, para dar un ambiente industrial o aspecto de obra no terminada, además de capacidad de aislamiento. Dentro de este material, también hablamos de los ladrillos ecológicos, con grandes ventajas hacia el cuidado del medio ambiente.
  5. Echando la vista hacia el futuro, nos encontramos con la pintura solar, un spray que transforma cualquier superficie en un panel de energía solar debido a la perovskita, un mineral que absorbe la luz. Esta tendencia aún no está del todo consolidada, habrá que esperar para darle la aprobación.
  6. Las tejas sintéticas están hechas de piedra caliza y plásticos reciclados, tienen vida útil de más de 50 años y son más baratas que las tradicionales, son sostenibles y además son reciclables, ¡son todo ventajas!
  7. Otra de las implantaciones con vistas al futuro es el geopolímero inorgánico, considerado similar al granito pero con mejoras, tales como mayor resistencia y regulador de los niveles de la humedad. La mayor de las ventajas la encuentra en que cuanta más temperatura, se hace más sólido, por lo que en situaciones de calor extremo los edificios construidos con este material no se agrietarían como el resto.

Y no podía faltar en tendencias de materiales para el 2017 nuestros productos que siempre son tendencia por su necesidad para cualquier tipo de construcción. Ponemos algunos ejemplos.

  1. Algo imprescindible en construcción y que debemos tenerlo presente, son nuestros diferentes tipos de Paneles Sándwich ACH como material ideal para aislamiento en obras industriales.
  2. También está ampliamente extendido la utilización de Chapas Perfiladas como prestación complementaria a los paneles en el mercado actual.

La aplicación de estos materiales se basa en tres fundamentos: protección del medio ambiente, confort y/o alto valor estético. Las últimas tendencias en materiales de construcción te permitirán en muchos casos un mayor ahorro y ventajas en costes, aislamiento e incrementar el valor arquitectónico de tu proyecto.

¿Te ha parecido interesante este artículo? No dudes en compartirlo con quién desees.

Si tienes cualquier duda, consultanos:

Fuente: PanelesACH

Sin comentarios

Publicar un comentario