Desde Grupo Torres & Ocaña te ayudamos en la retirada de amianto. Te ofrecemos :
- Garantía de contar con una empresa autorizada para la retirada de fibrocemento
- Ademas, nos ajustaremos a tus fechas y planificación
- Y el mejor precio en toda Andalucía
Desde Grupo Torres & Ocaña te ayudamos en la retirada de amianto. Te ofrecemos :
Retirada de placas de uralita en tejados y cubiertas. Retirada de aislamientos de techos de viviendas y naves industriales
Retirada de maquinaria , hornos, chimeneas, etc. con aislamiento de amianto
Retirada de tuberías, y cañerías y bajantes exteriores e interiores
Retirada de bidones y depósitos de agua en cualquier lugar.
La retirada de tuberías de fibrocemento es recomendable actualmente en aquellas instalaciones en las que todavía están presentes y donde pueden suponer un verdadero riesgo
Tener un buen conocimiento sobre los riesgos del amianto o asbesto es primordial para evitar una situación de riesgo para el medio ambiente y para la salud de las personas.
A día de hoy, y aunque esté prohibido su uso, todavía existen viejas construcciones realizadas con amianto o uralita. Se trata de un material que presenta serios riesgos pa
En primer lugar, Grupo Torres & Ocaña es una empresa especializada en la extracción y eliminación del amianto (también llamado fibrocemento, asbesto y uralita). Segundo, el amianto es un material que por sus capacidades aislantes, su escasa inflamabilidad, su buena resistencia térmica y su bajo precio. Por ello, se utilizó muchísimo en el ámbito de la construcción, industria y en productos de gran consumo.
Es por esto que la uralita o amianto se ha utilizado como material para las placas de amianto en los tejados de viviendas y establecimientos, en las cañerías y bajantes de los edificios, e incluso en diversos equipos como hornos, chimeneas y maquinaria pesada.
Sin embrago, a partir de Diciembre de 2001 se prohibió la utilización y comercialización del crisotilo. Este es también conocido como amianto blanco y fue el único que aún se utilizaba en España. Además, el amianto azul y el amianto marrón se prohibió en España en 1984 y 1993 respectivamente, por el riesgo que generaba el asbesto en la salud.
En Grupo Torres & Ocaña estamos especializados en la retirada de fibrocemento y uralita con amianto, para lo cual tenemos un permiso legal del RERA para la manipulación del asbesto, otorgado por la Junta de Andalucía.
Cabe destacar que el amianto se considera un residuo peligroso. Por tanto ha de ser transportado por un vehículo que esté autorizado para ser desplazado a una planta especial, en la cual dicho residuo será eliminado.
En Grupo Torres & Ocaña podemos retirar el amianto en tejados, placas, maquinaria, bidones, bajantes, tubos, cañerías, hornos y chimeneas para lo cual damos al cliente dos posibilidades: La primera retirar las placas de amianto y transportarlo para su eliminación, la otra posibilidad, es la de únicamente transportar la uralita para su eliminación en la planta más cercana.
Por ultimo destacar que el proceso de desamiantado o descontaminación del asbesto está superditado a una normativa vigente que tenemos que cumplir al detalle, debido al riesgo de exposición a las partículas cancerígenas de este material.