Retirada de amianto

¿Qué beneficios me proporciona contratar a una empresa certificada en la retirada de amianto?

  • No exponerse uno mismo  u otras personas a este material a la hora de hacer una Retirada de amianto
  • Así como Tener la certeza de no hacer algo ilegal
  • Ademas de Poder deshacerse del amianto de forma segura, sin poner en peligro a las personas y a tu entorno

¿DONDE NOS ENCONTRAMOS EL AMIANTO O FIBROCEMENTO?

Por ley no se puede manipular amianto sin estar autorizado.

Por ello, nos encontramos con el problema sobre todo cuando se va a hacer algún tipo de reforma u obra en viviendas, bloque de viviendas o naves antiguas.
Los sitios más frecuentes donde se encuentra son Tejados de viviendas,Tejados y cubiertas de naves, aislamientos térmicos en naves y viviendas antigua, Tuberías, bajantes y cañerías en edificio, Tejados de granjas y construcciones ganaderas

Tejados, cubiertas y aislamientos

Retirada de placas de uralita en tejados y cubiertas. Retirada de aislamientos de techos y naves industriales

Tejados, cubiertas y aislamientos 

Bidones y Maquinaria, hornos, chimeneas...

Retirada de maquinaria , hornos, chimeneas, etc. con aislamiento de amianto

Maquinaria, hornos, chimeneas…

Tuberias, cañerias, bajantes

Retirada de tuberías, y cañerías y bajantes exteriores e interiores

Tuberías, cañerías y bajantes

Bidones y depósitos

Retirada de bidones y depósitos de agua en cualquier lugar.

Bidones y depósitos

¿Qué penalizaciones o sanciones existen si no se manipulan estos materiales por empresas debidamente certificadas?

La retirada uralita, retirar amianto o fibrocemento sin autorización es ilegal. Por ello hay 3 tipos de acciones por hacerlo sin autorización:

  • Sanciones económicas
  • o paralización de la obra
  • e incluso el cierre de la obra

Ademas, las consecuencias para la empresa o individuos pueden ser sanciones económicas de 30.000 hasta 600.000 € o incluso consecuencias penales, dependiendo de la gravedad de las acciones.

¿POR QUÉ CONTRATAR A GRUPO TORRES&OCAÑA?

Los mejores especialistas en la retirada de amianto, uralita, fibrocemento

authorize (1)

Gestor autorizado para su retirada

passage-of-time

Rápida ejecución

best-seller

Mejor precio garantizado

ESTAMOS CERTIFICADOS

  • Certificación para realizar una actividad de transporte de residuos: Retirada de amianto, retirada de uralita, desmontaje de amianto, quitar uralita,  retirada de uralita y desmontaje de fibrocemento
  • Ademas de Certificación conforme está inscrita en el registro y ha aportado la documentación requerida en el artículo 3 del reglamento de consta por las actividades de: Amianto, Cubiertas, Conservación y derribos de edificios, Construcción reparación y conservación de edificios y naves industriales, Derribos, mantenimiento de edición, Rehabilitación, Rehabilitación integral de edificios.

¿Quieres que te llamemos?

Introduce tus datos abajo y un técnico se pondrá en contacto contigo

MÁS SOBRE EL AMIANTO

Expandir
  • A pesar de que hace años que existe conciencia de los peligros del amianto para la salud, aún sigue sin haber un censo oficial de los edificios que esconden este material e

  • El amianto es un agente cancerígeno muy utilizado en la construcción El amianto es un agente cancerígeno que fue muy utilizado durante el boom de la construcción en España

  • ¿Qué sanciones hay por retirar uralita sin autorización? En los últimos tiempos hemos visto en diversos medios de comunicación noticias sobre sanciones por retirar uralita

¿Necesitas información?

Déjanos tu nombre

Escribe aquí tu email
Déjanos tu teléfono

Información del proyecto

¿Planos? ¿Esquemas?

¿QUIERES SABER MÁS?

Grupo Torres & Ocaña: Los mejores especialistas en la retirada de amianto, uralita y fibrocemento

Grupo Torres & Ocaña es una empresa especializada en la extracción y eliminación del amianto (también llamado fibrocemento, asbesto y uralita). El amianto es un material que por sus capacidades aislantes, su escasa inflamabilidad, su buena resistencia térmica y su bajo precio. Es por esto que se utilizó muchísimo en el ámbito de la construcción, industria y en productos de gran consumo.

La uralita se ha utilizado como material para las placas de amianto en los tejados de viviendas y establecimientos, en las cañerías y bajantes de los edificios, e incluso en diversos equipos como hornos, chimeneas y maquinaria pesada.

Pero a partir de Diciembre de 2001 se prohibió la utilización y comercialización del crisotilo (amianto blanco), el único que aún se utilizaba en España. El amianto azul y el amianto marrón se prohibió en España en 1984 y 1993 respectivamente, por el riesgo que generaba el asbesto en la salud.

Especialidades

Una de nuestras especializades es la retirada de fibrocemento (uralita) con amianto, la cual se requiere de un permiso legal (RERA) para la manipulación del asbesto, otorgado por la Junta de Andalucía.

Cabe destacar, que el amianto se considera residuo peligroso, por tanto ha de ser transportado por un vehículo que esté autorizado para ser desplazado a una planta especial, en la cual dicho residuo será eliminado.

En Grupo Torres & Ocaña podemos retirar el amianto en tejados, placas, maquinaria, bidones, bajantes, tubos, cañerías, hornos y chimeneas.

Para dicho procedimiento, damos al cliente dos posibilidades: La primera retirar las placas de amianto y transportarlo para su eliminación, la otra posibilidad, es la de únicamente transportar la uralita para su eliminación en la planta más cercana.

Hay que destacar, que el proceso de desamiantado o descontaminación del asbesto está superditado a una normativa vigente que tenemos que cumplir al detalle, debido al riesgo de exposición a las partículas cancerígenas de este material.

Contacta con nosotros para solucionar las dudas