Retirada amianto

Retirada amianto

El amianto o asbesto no es un material de construcción en sí mismo, sino un grupo de minerales que se empezó a utilizar ya en la Antigüedad. Eso sí, su uso no se extendió de forma masiva hasta la década de los cincuenta del siglo XX. Como uno de los componentes del fibrocemento, resultaba de gran utilidad en la construcción y en la industria. Además de por sus excelentes cualidades aislantes y mecánicas, por su bajo coste.

Como decimos, se utilizó durante décadas en todas las construcciones por su rentabilidad además de por ser tremendamente resistente al calor y a las llamas. Hoy en día existen empresas de retirada de amianto como la nuestra, Grupo Torres y Ocaña, especializadas en la eliminación de estos residuos que aún persisten en nuestro entorno, con el peligro que eso supone para la salud de las personas. Nos avalan más de 18 años de experiencia y la garantía de acometer siempre un trabajo impecable.

Como es de imaginar, cuando se empezó a usar de forma masiva en los 50, las empresas del sector de la construcción no eran conscientes de lo nocivo del amianto sobre todo para los operarios que se encargaban de su manipulación. El hecho de que estuviese compuesto por fibras microscópicas provocaba que estas permaneciesen en el aire el tiempo suficiente como para originar graves daños respiratorios. En condiciones normales, si no se manipula este material  no hay mayor problema. La cuestión es que en derribos, en trabajos donde se hagan cortes o se taladre, se desprenden muchas partículas que se adhieren a la ropa, aumentando las probabilidades de respirar el amianto.

¿Necesitas información?

He leído y Acepto la Política de uso de datos

¿Cuando se prohibió el uso del amianto en España?

En España, en diciembre de 2001 se prohibió el uso de amianto, antes incluso de la fecha tope que había marcado la Unión Europea. El crisotilo era el último tipo de amianto blanco que todavía estaba permitido en nuestro país tras sendas prohibiciones en 1984 y 1993.

La cuestión es que, a día de hoy, aún persisten obras construidas con este material y es ahí donde la labor de las empresas de retirada de amianto como Grupo Torres y Ocaña cobra importancia capital. No en vano, la eliminación de una forma segura y siguiendo los protocolos establecidos es fundamental. En nuestro caso somos gestores autorizados y retiramos tanto amianto como paneles de uralita. Nuestro trabajo se debe hacer de forma correcta y legal, ya que de lo contrario pueden imponerse severas sanciones, incluso penas de cárcel, además del consiguiente riesgo derivado de una manipulación incorrecta del amianto. Por ello es clave que las empresas que acometan estos trabajos consten en el RERA, el Registro de Empresas con Riesgo por Amianto. Nosotros de momento trabajamos en la zona sur de España, en concreto en Jaén, Córdoba y Granada, pero estamos en pleno proceso de expansión para poder llegar a más personas que precisen de nuestros servicios. Nos encargamos de toda la gestión de residuos a la mayor brevedad ya se trate de casas particulares, naves industriales o bloques de viviendas.

Gestor autorizado para su retirada

Gestor autorizado para su retirada

Nos encargamos de toda la gestión

Nos encargamos de toda la gestión

Mejor precio garantizado

Mejor precio garantizado

Sin necesidad de desalojo del lugar

Sin necesidad de desalojo del lugar

Mas de 18 años de experiencia

Mas de 18 años de experiencia

BLOG

  • A pesar de que hace años que existe conciencia de los peligros del amianto para la salud, aún sigue sin haber un censo oficial de los edificios que esconden este material e

  • El amianto es un agente cancerígeno muy utilizado en la construcción El amianto es un agente cancerígeno que fue muy utilizado durante el boom de la construcción en España

  • ¿Qué sanciones hay por retirar uralita sin autorización? En los últimos tiempos hemos visto en diversos medios de comunicación noticias sobre sanciones por retirar uralita

Contacta con nosotros para solucionar las dudas