Blog

Son muchos los negocios que necesitan contar con una nave industrial para poder llevar a cabo su actividad. En estos casos, hay dos opciones interesantes: comprar una nave industrial de segunda mano, o construir una desde cero. Antes de entrar en la materia que nos interesa, la construcción de naves industriales, vamos a analizar ambas posibilidades.

Las sanciones por hacer retiradas de uralita sin contar con la autorización pertinente son más comunes de lo que pensamos, y como una de las constructoras en Jaén que nos dedicamos a ello, creemos que es importante saber que, actualmente, hay una ley que regula todas las sanciones que se pueden aplicar por retirar amianto sin estar autorizados, así como las posibles consecuencias penales. Damos todas las claves sobre esta ley y sobre los requisitos necesarios para proceder con el trabajo de retirada, a continuación.

Si vas a dar el paso de buscar una casa nueva para ti y tu familia, que esté adaptada a tus necesidades, gustos y preferencias, una buena opción es apostar por construirla desde cero. Como especialistas en casas de nueva construcción en Jaén, creemos que es importante antes de lanzarse a esta aventura constructiva, entender qué pasos hay que seguir antes de tener la casa de tus sueños lista para ir a vivir. Seguir cierto orden con ellos es además muy importante.

¿Crees que entre los elementos constructivos de tus instalaciones hay algún material contaminante? Es muy común encontrar, por ejemplo, amianto, puesto que fue un material muy utilizado para todo tipo de edificaciones hasta su prohibición en 2002. En estos casos, es importante proceder a una retirada profesional, pero… ¿Qué se hace con los residuos de amianto? Como especialistas en casas de nueva construcción en Jaén y en la retirada de amianto, queremos hacer hincapié en este post en la obligación que existe en la normativa española, de retirar los materiales contaminantes. Entre ellos se encuentra el amianto. Lo explicamos todo, a continuación.

Es muy común que, al hacer mención a los materiales de construcción con amianto, pensemos en las placas de uralita. Fueron muy utilizadas en su día para revestir paredes y techos de edificios. Sin embargo, también es posible encontrar amianto en otras formas, como es el caso de los canalones. Nosotros somos especialistas en casas de nueva construcción en Jaén y retirada de tus canalones con amianto profesional. Y por lo tanto sabemos que no es fácil saber si los canalones de unas instalaciones tienen amianto y cómo actuar en consecuencia si la respuesta es positiva. Por eso damos todas las claves, a continuación.