Blog

En el sector de la construcción estamos muy familiarizados con el amianto y los riesgos que puede llegar a suponer para nuestra salud. Se trata de uno de los componentes del fibrocemento, un material constructivo que fue comercializado en España durante mucho tiempo y que se utilizó en una gran variedad de productos en la construcción y en el sector industrial, debido a sus propiedades y su bajo coste.

Son muchas las empresas que tienen naves industriales que necesitan modernizarse. Uno de los aspectos clave que hay que tener en cuenta a la hora de renovar este tipo de instalaciones, y quizás uno de los más olvidados, es revisar si la nave todavía tiene amianto o no, y qué hacer en caso de que así sea. Como especialistas en casas de nueva construcción en Jaén y en otras tareas profesionales como la retirada de amianto en naves industriales, creemos que supone todo un reto detectar y eliminar el amianto que pueda quedar en las naves industriales.

Durante la segunda mitad del siglo XX el amianto o asbesto cobró un gran protagonismo en la construcción de viviendas. Se utilizaba por su capacidad aislante y por ser una opción económica en comparación con otros materiales. Sin embargo, como especialistas de casas de nueva construcción en Jaén y en la retirada de amianto, en aquella época no éramos conscientes de los inconvenientes que presenta este material, ya que puede ser transformado en fibras fácilmente que, cuando son inhaladas, suponen un gran peligro para la salud.

Continuamente nos encontramos amianto en tejados, cubiertas, aislamientos, tuberías y otros elementos de construcción. Como especialistas en la retirada de amianto y en casas de nueva construcción en Jaén, creemos que existen muchas dudas en torno a la retirada de un tejado de amianto. ¿Quién puede hacerlo? ¿Cuánto cuesta? Lo explicamos todo, a continuación.

Actualmente continuamos encontrando restos de uralita en numerosas casas y naves debido a la gran popularidad de este material en la construcción, sobre todo durante los años 70. Muchas personas buscan hoy en día la forma de retirar un tejado de uralita con amianto de forma segura, y como especialistas en casas de nueva construcción en Jaén y en la retirada de amianto, creemos que es importante saber que se trata de una tarea que debe dejarse siempre en manos de profesionales. ¿Qué es exactamente la uralita y cómo se retira?

Son muchas las empresas que apuestan por la compra de un terreno o suelo industrial, en lugar de alquilar, para construir su nave desde cero y en base a todas sus necesidades. Como especialistas en promociones de obra nueva en Jaén, creemos que es muy importante para un proyecto de estas características, tener en cuenta algunas consideraciones clave después de adquirir el terreno. El objetivo, es construir la nave industrial perfecta para la actividad que se requiere. Lo explicamos, a continuación.

El amianto es un material que fue muy utilizado en el sector de la construcción desde los años 40 por su gran resistencia. Llegó a ser conocido como uralita y su uso se prohibió en 2001 debido al alto riesgo que supone para la salud, sobre todo al ser inhalado. Como especialistas en casas de nueva construcción en Jaén y profesionales de retirada de amianto, somos conscientes de que el material todavía está presente en todo tipo de instalaciones. Podemos encontrarlo en baldosas, tejas, tuberías, placas de uralita, etc., y en edificios de empresas de todos los sectores.

La mayoría de las viviendas necesitan hacer algún tipo de cambio o reforma cada determinado tiempo. Existen muchos motivos para ello. Ya sea para realizar mejoras en el hogar, o debido a cambios familiares como la llegada o la marcha de algún hijo, por ejemplo, dar el paso de reformar es una decisión muy importante, y hay que tener en cuenta una serie de aspectos para que todo salga perfecto. Como especialistas en casas de nueva construcción en Jaén, a continuación, damos algunas claves de todas aquellas cuestiones en las que hay que pensar antes de proceder con una reforma del hogar.

La retirada de tuberías de fibrocemento es recomendable actualmente en aquellas instalaciones en las que todavía están presentes y donde pueden suponer un verdadero riesgo para la salud. El uso principal de este tipo de tuberías con amianto se da en canalones, bajantes de tejados, cañerías de agua de lluvia, desagües, etc. En general, saneamientos. Como especialistas en la retirada de amianto, así como en promociones de obra nueva en Jaén, creemos que existe un gran desconocimiento al respecto. Lo explicamos, a continuación.

Lo más importante de un hogar es estar cómodo. Por eso, si vas a construir tu casa de los sueños, uno de los aspectos en los que debes pensar es en el confort. Como especialistas en casas de nueva construcción en Jaén, creemos que es muy habitual en algunos casos, pecar de centrarse mucho en la estética y el diseño y dejar a un lado la comodidad. Por eso, a continuación, damos algunas recomendaciones sobre ciertas cuestiones que pueden ayudar a mejorar la vivienda en este sentido. ¿Qué factores influyen en el confort de una casa?