Blog

Si estás pensando en tener una nueva vivienda te habrás dado cuenta que en muchas de las casas de nueva construcción en Jaén se aplican ya criterios que apuestan por la eficiencia energética. Así puedes disfrutar de tu nuevo hogar con una temperatura adecuada y pagando mucho menos en las facturas que están relacionadas con la electricidad y la energía.

La rehabilitación de edificios se hace muy necesaria cuando los inmuebles tienen varios años de antigüedad. No solamente se trata de una cuestión puramente estética, sino también de incorporar mejoras relacionadas con la seguridad y la habitabilidad de los mismos. De hecho, hay cuestiones clave en viviendas antiguas que no se dan en las promociones de obra nueva en Jaén.

Aunque por ley desde 2002 ya no se utiliza en las casas de nueva construcción en Jaén ni en el resto de España, muchas edificaciones aún conservan hoy estructuras de uralita en tuberías, depósitos, techos y canales pluviales. Durante largas décadas, se usaron de forma masiva en el sector de la construcción materiales como el fibrocemento con amianto, la llamada uralita. En realidad, es el nombre de la empresa fabricante y por el que se conoce a este mineral en España.