Blog

El precio y la ubicación de una vivienda son algunos de los factores más importantes a valorar a la hora de adquirirla. Sin embargo, es muy importante pensar también en cómo estará distribuido el inmueble. Como especialistas en casas de nueva construcción en Jaén, creemos que la distribución es determinante y afectará directamente a tu vida diaria una vez te instales en tu nuevo hogar. Por eso, a continuación, queremos dar algunos consejos que te pueden ayudar a elegir la mejor distribución.

Las cubiertas y tejados son elementos a los que hay que prestar especial atención en cualquier edificio. Se trata de los lugares que se encuentran más expuestos a las condiciones metereológicas, lo que implica resistir a cambios de temperatura, lluvia, nieve, sol, etc. Esto hace que puedan deteriorarse más fácilmente que otras zonas del inmueble, y que mantener el confort en el interior sea más complicado.

Si estás pensando en tener una nueva vivienda te habrás dado cuenta que en muchas de las casas de nueva construcción en Jaén se aplican ya criterios que apuestan por la eficiencia energética. Así puedes disfrutar de tu nuevo hogar con una temperatura adecuada y pagando mucho menos en las facturas que están relacionadas con la electricidad y la energía.

La rehabilitación de edificios se hace muy necesaria cuando los inmuebles tienen varios años de antigüedad. No solamente se trata de una cuestión puramente estética, sino también de incorporar mejoras relacionadas con la seguridad y la habitabilidad de los mismos. De hecho, hay cuestiones clave en viviendas antiguas que no se dan en las promociones de obra nueva en Jaén.