Blog – Grupo Torres & Ocaña

Blog

La retirada en comunidades de propietarios es un servicio clave para nosotros como especialistas en la retirada de amianto en Málaga. Hace ya 20 años que se prohibió la comercialización y el uso del amianto en construcción, pero es un material que ha estado presente en todo tipo de obras desde varias décadas antes, y todavía hoy son muchos los edificios que todavía lo tienen en sus estructuras y elementos constructivos.

Como empresa líder en construcción de viviendas y retirada de amianto en Sevilla y otras localidades andaluzas, desde Grupo Torres y Ocaña somos conscientes de la creciente necesidad y concienciación de retirar el amianto. Además, también está incrementando la preocupación existente por los costes asociados a esta actividad. En este sentido, las subvenciones para la retirada uralita y de amianto son fundamentales para que se pueda retirar la uralita de los edificios de la forma más económica posible.

Son muchos los negocios que necesitan contar con una nave industrial para poder llevar a cabo su actividad. En estos casos, hay dos opciones interesantes: comprar una nave industrial de segunda mano, o construir una desde cero. Antes de entrar en la materia que nos interesa, la construcción de naves industriales, vamos a analizar ambas posibilidades.

Las sanciones por hacer retiradas de uralita sin contar con la autorización pertinente son más comunes de lo que pensamos, y como una de las constructoras en Jaén que nos dedicamos a ello, creemos que es importante saber que, actualmente, hay una ley que regula todas las sanciones que se pueden aplicar por retirar amianto sin estar autorizados, así como las posibles consecuencias penales. Damos todas las claves sobre esta ley y sobre los requisitos necesarios para proceder con el trabajo de retirada, a continuación.

Si vas a dar el paso de buscar una casa nueva para ti y tu familia, que esté adaptada a tus necesidades, gustos y preferencias, una buena opción es apostar por construirla desde cero. Como especialistas en casas de nueva construcción en Jaén, creemos que es importante antes de lanzarse a esta aventura constructiva, entender qué pasos hay que seguir antes de tener la casa de tus sueños lista para ir a vivir. Seguir cierto orden con ellos es además muy importante.