▷ Retirada de uralita Granada ※ Torres & Ocaña
Retirada de amianto

Retirada de uralita Granada

Grupo Torres & Ocaña es una empresa de retirada de uralita inscrita en el RERA (Registro de Empresas por Riesgo de Amianto) y autorizada para actividades u operaciones con amianto como su detección y manipulación, como la retirada placas de uralita en cubiertas y tejados, aislamientos en fachadas y techos, bajantes, tuberías, depósitos, etc.

certificado del RERA

Retirada de uralita Granada

Grupo Torres & Ocaña es una empresa de retirada de uralita inscrita en el RERA (Registro de Empresas por Riesgo de Amianto) y autorizada para actividades u operaciones con amianto como su detección y manipulación, como la retirada placas de uralita en cubiertas y tejados, aislamientos en fachadas y techos, bajantes, tuberías, depósitos, etc.

certificado del RERA
mask

Retiramos el amianto

Realizamos el desamiantado siguiendo las normas de seguridad

truck

Transporte al vertedero

Embalamos los elementos y los transportamos al vertedero autorizado

approved

Recibes el Certificado

Por tu seguridad, te expedimos el Certificado de eliminación

Retiramos cualquier cosa que contenga amianto

tejado o cubierta de uralita

Tejados, cubiertas y placas aislantes

Retirada de bidones de Amianto

Bidones y depositos

tubos_de_amianto

Canalones, bajantes y tuberías

caldera_amianto

Maquinarias y aislamientos térmicos

¿Necesitas retirar uralita?

Introduce tus datos abajo y un técnico se pondrá en contacto contigo

    Retirada uralita en Granada ※ Grupo Torres & Ocaña

    Somos una empresa especializada en la gestión y la retirada de amianto en Granada y su eliminación (también llamado fibrocemento, asbesto o uralita). El amianto presente en la uralita es un material muy aislante, de escasa inflamabilidad, con buena resistencia térmica y bajo precio. Debido a estas propiedades, se utilizó de forma extensiva en el ámbito de la construcción como edificios de carácter residencial y en oficinas de empresas e industria.

    Sin embrago, a partir de Diciembre de 2001 se prohibió su utilización y comercialización debido a que es un material con efectos negativos en la salud. Por lo tanto, es importante tratar y transportar el amianto como residuo peligroso en un vehículo autorizado con el N.I.M.A hacia un vertedero homologado para su eliminación mediante vitrificación.

    Como resultado del uso masivo del amianto, hoy día nos encontramos elementos con amianto en Granada, por ejemplo, en un tejado de uralita, cañerías y bajantes y depósitos de agua en los altos del edificio o incluso en diversos equipos como hornos, chimeneas y maquinaria pesada. También puede estar en tejados de granjas, fábricas, colectores de humos y en sistemas de aires acondicionados de oficinas antiguas o bien entre un techo de obra y las placas del falso techo de las oficinas.

    ¿Cuanto se tarda quitar un tejado de uralita?

    En general, tiempo que lleva quitar uralita depende del trabajo y puede ser un plan único o específico. También, el coste está sujeto a los plazos fijados por la autoridad legal y el tiempo necesario para planificar y desmontar el amianto. Además, el tiempo y coste también varían según el sitio, accesibilidad y metraje.

    ¿Qué tienes que saber del amianto?

    Como decíamos arriba, el amianto o asbestos es un mineral empleado en el ámbito de la construcción y algunas industrias debido a sus capacidades aislantes, su resistencia a altas temperaturas como mineral ignífugo y sobre todo su bajo precio. Es más, el nombre proviene del latín «asbestos» que significaba incombustible – inextinguible.

    En consecuencia, este material se encuentra frecuentemente en viviendas o establecimientos, ya sean bajantes de amianto, bidones de uralita, placas de asbestos, tejados e incluso en hornos, chimeneas y maquinaria pesada.

    Finalmente, desde Diciembre de 2001, queda prohibido el empleo y comercialización del amianto blanco en la orden del 7 de Diciembre de 2001 en España, que era el último de los 6 tipos de asbestos existente. El asbesto azul y marrón quedó prohibido en 1984 y 1993 respectivamente, ya que se identificó que era peligroso para la salud.

    ¿Dónde suele estar la uralita?

    Como resultado de su uso masivo, el amianto puede encontrarse en edificios construidos antes del 2002, así como en los siguientes lugares:

    • Productos de construcción, como tuberías, canalones, tejas, placas de fibrocemento y paneles aislantes.
    • Productos químicos, como resinas y derivados del cloro.
    • Materiales para el sector del automóvil, como piezas de fibra de vidrio y plásticos técnicos.
    • Productos para el hogar, como vajillas, utensilios de cocina y productos de decoración.

    ¿Quién puede retirar uralita en Granada?

    En efecto, la uralita puede generar enfermedades de carácter grave e irreversible. Por ello, solo puede manipular el amianto profesionales que pertenezcan a una empresa que esté inscrita en el R.E.R.A (Registro de Empresas con Riesgo de Amianto). En general, quién lo hace suele también poder hacer sustituciones de panel sandwich frente a los tejados de fibrocemento con amianto.

     

    Para concluir, decir que estamos ubicados en Granada, por lo que podemos desamiantar en lugares como: Albolote, Albuñol, Albuñuelas, Almuñécar, Armilla, Atarfe, Baza, Churriana de la Vega, Las Gabias, Guadix, Huétor-Tájar, Huétor Vega, Íllora, Loja, Maracena, Motril, Ogíjares, Peligros, Pinos puente, Salobreá, Santa Fe ,La Zubia y de todas las aldeas y pueblos alrededor de la ponvincia de Granada.