5 claves previas para reforma de vivienda

5 claves previas para reforma de vivienda

Vota este post

A la hora de enfrentarnos a la reforma de vivienda, ya sea un edificio o piso, surgen mil y una dudas. La primera de ellas, ¿podemos o no podemos asumir su coste? Una vez salvado este primer escollo, que será el que nos marque el resto del proceso, empezamos a pedir presupuestos en función de las necesidades marcadas. Pero, ojo, no siempre el presupuesto más económico es el mejor. En la mayoría de las ocasiones no es así. Ni todas las empresas de construcción y reforma de vivienda son serias, profesionales y solventes. Desde Grupo Torres & Ocaña aportamos las claves básicas a tener en cuenta para saber elegir la mejor opción.

  1. Tener claras las necesidades.
    Es esencial saber qué queremos hacer y cuánto podemos gastar. Este momento es clave. Decidir y delimitar bien nos puede ahorrar una cantidad importante de dinero una vez comenzadas las obras.
  2. Comparar las calidades.
    Con los presupuestos en la mano, revisa, compara, infórmate de las calidades de cada uno de los elementos, servicios y/o materiales que se exponen. No te bases solo en el precio final. Desglosa por partidas y mira la calidad y las terminaciones que se exponen. Elegir una empresa basándonos únicamente en el precio final es un error que nos puede ocasionar graves quebraderos de cabeza y económicos.
  3. Información sobre la empresa.
    Dedica tiempo a informarte sobre las empresas. Pide referencias, solicita ver o visitar algunas de sus obras. El tiempo que dediques a buscar la mejor empresa para realizar la reforma de vivienda va a ser la mejor inversión.
  4. Contrato detallado.
    Solicita un contrato de obra con su presupuesto y el detalle de las calidades de los materiales y trabajos que se van a realizar. Y con un tiempo estimado de duración de las obras.
  5. Seguro de Responsabilidad Civil.
    Debemos exigir que la empresa cuente con este seguro para que se cubran imprevistos, percances y que estemos más o menos tranquilos tanto nosotros como los vecinos de las viviendas colindantes.

Y si tienes alguna duda, contacta con Grupo Torres&Ocana y nuestros técnicos te asesorarán e informarán personalmente y sin compromiso y revisarán contigo los presupuestos aportados.

Etiquetas:
Sin comentarios

Publicar un comentario