Cómo retirar un tejado de uralita con amianto

tejado de uralita

Cómo retirar un tejado de uralita con amianto

Vota este post

Actualmente continuamos encontrando restos de uralita en numerosas casas y naves debido a la gran popularidad de este material en la construcción, sobre todo durante los años 70. Muchas personas buscan hoy en día la forma de retirar un tejado de uralita con amianto de forma segura. Y nuestra empresa, como especialistas en casas de nueva construcción en Jaén y en la retirada de amianto, creemos que es importante saber que se trata de una tarea que debe dejarse siempre en manos de profesionales. ¿Qué es exactamente la uralita y cómo se retira?

Qué es un tejado de uralita y cómo se retira

Cuando hablamos de uralita, nos referimos a esas placas onduladas de fibrocemento muy utilizadas para tejados, entre otras cosas. Es muy común ver este tipo de material que contiene amianto en cubiertas de edificios residenciales, naves industriales, e incluso en tuberías.

Su uso no es perjudicial, sino que lo peligroso de la uralita es el desprendimiento de las fibras de amianto, ya que pueden ser inhaladas y suponen un gran riesgo para la salud. De ahí que sea tan importante retirar un tejado de uralita y manipularlo de forma segura.

No es obligatorio retirar un tejado de uralita si se encuentra en buen estado y no ha finalizado su vida útil, que puede ser de hasta 30 o 35 años. La principal duda en caso de tener un tejado de uralita, es cómo retirarlo. No es una tarea sencilla, ya que es una operación que acarrea un riesgo. Y en ningún caso debe hacerse de forma particular, sino que es necesario acudir a una empresa especializada en la retirada de amianto.

La importancia de contar con profesionales

Además, hay que asegurarse de que la empresa está inscrita en el Registro de Empresas con Riesgo de Amianto (RERA). No solo eso, sino que debe contar con un plan de trabajo creado para la retirada de esa uralita y que haya sido aprobado por la administración que corresponda en cada caso.

Hay que tener en cuenta, que los profesionales deben contar con todos los recursos y conocimientos necesarios para llevar a cabo la tarea. Así como con un equipamiento adecuado para proceder con toda la seguridad.

Una vez que la uralita es retirada correctamente, se transporta también de forma especial y se deposita en los contenedores autorizados para ello, evitando así contaminar los vertederos comunes. No hacer la tarea de esta manera puede conllevar sanciones económicas importantes.

En Grupo Torres & Ocaña, podemos ayudarte con la retirada de tu tejado de uralita con amianto. ¡Ponte en contacto con nosotros!

Sin comentarios

Publicar un comentario