Cómo saber si los canalones de tu hogar tienen amianto

canalones con amianto

Cómo saber si los canalones de tu hogar tienen amianto

Vota este post

Es muy común que, al hacer mención a los materiales de construcción con amianto, pensemos en las placas de uralita. Fueron muy utilizadas en su día para revestir paredes y techos de edificios. Sin embargo, también es posible encontrar amianto en otras formas, como es el caso de los canalones. Nosotros somos especialistas en casas de nueva construcción en Jaén y retirada de tus canalones con amianto profesional. Y por lo tanto sabemos que no es fácil saber si los canalones de unas instalaciones tienen amianto y cómo actuar en consecuencia si la respuesta es positiva. Por eso damos todas las claves, a continuación.

Hasta que se prohibió el uso del amianto en España en el año 2002, era un material muy utilizado en la construcción, lo que ha llevado a que aún en la actualidad sea posible encontrar canalones de fibrocemento con amianto en edificios españoles. ¿Cómo podemos detectarlos?

¿Tienen amianto los canalones de tu hogar?

Para saber si tus canalones están fabricados con este material que puede ser tan perjudicial para la salud, es necesario tener en cuenta algunos aspectos de la construcción:

  • La fecha de fabricación o instalación. Si los canalones se fabricaron antes del año 2002, hay muchas probabilidades de que tengan amianto.
  • La factura de la instalación: en ella es posible que aparezcan los componentes del canalón.
  • La inscripción NT (“Nueva Tecnología”), se empezó a incorporar para poder diferenciar aquellos elementos que no contienen amianto.
  • Contactar con una empresa especializada en la retirada de amianto: pueden extraer una muestra para hacer un análisis y ver cuál es el origen de los componentes del canalón.

Los canalones contienen amianto, ¿qué hago?

Si después de seguir los consejos anteriores, descubres que tus canalones tienen amianto, lo primero que hay que hacer es contratar una empresa especializada en su retirada. Esto es así, porque los canalones fabricados con amianto no pueden ser manipulados por cualquier persona, y la ley estipula que únicamente las empresas homologadas puedan llevar a cabo esta tarea.

En Grupo Torres Ocaña, como empresa autorizada para la retirada de fibrocemento, podemos ayudarte con la retirada de tus canalones con amianto.

Etiquetas:
Sin comentarios

Publicar un comentario