¿Cuanto cuesta una reforma integral para un piso de 70 metros?

reforma integral de vivienda

¿Cuanto cuesta una reforma integral para un piso de 70 metros?

3.5/5 - (17 votos)

Una reforma integral para un piso de 70 metros costaría entre 30.000 y 40.000 euros en total, dependiendo de las calidades y la profundidad de la reforma que se vaya a plantear. En este articulo, vamos a tratar de darte datos para que puedas generar tu propia opinión al terminar el artículo.

Para comenzar, debes saber que todos los precios mencionados aquí son estimativos y se basan en calidades medias. Lo que pretendemos es que te hagas una idea que puedas contrastar y valorar por ti mismo.

¿Cuánto cuesta reformar una vivienda de 70 metros cuadrados?

Los pisos de 70 metros cuadrados son característicos en barrios antiguos del centro de ciudades y pueblos y, en muchos casos, son herederos del tipo de construcción propio de los años ´60 y ´70: casas angostas, con demasiado pasillo, de habitaciones pequeñas y, en cierto modo, muy comprimidas.

Esto no significa que este tipo de casas sean incómodas, sino que necesitan una reforma para adaptarlas a las comodidades modernas y necesidades actuales. Como por ejemplo, mejorar su eficiencia energética para gastar menos en luz y calefacción.

Una casa de 70 m2 puede terminar convirtiéndose en una casa familiar para varios miembros sin que ninguno de ellos sienta su espacio vital invadido constantemente. Además, la idea de la reforma es crear un espacio nuevo, moderno, cómodo y que evite la sensación de casa vieja o “heredada” de otros tiempos con necesidades muy diferentes a las de ahora.

Para conseguirlo con acierto, lo mejor es seguir estos pasos.

Licencia

Evita que tu reforma pueda ser paralizada por las autoridades. No tanto por los disgustos que esto te puede acarrear frente a la Administración, sino porque tus vecinos pueden no ser demasiado comprensivos cuando un grupo de obreros empiezan a las 9 de la mañana a hacer ruido.

Por eso, no solo deberías tramitar la documentación formal a instancias administrativas, sino que también deberías visitar al presidente de tu comunidad de vecinos para que tus vecinos no del pille tu obra por sorpresa.

Por eso te recomendamos que todo el proceso sea validado por un arquitecto y una empresa de reformas solvente.

Analiza lo que ves, imagínalo en tu propia vivienda, pide presupuesto, estudia más opciones y decídete a hacerlo todo con la empresa que mayores ventajas económicas y garantías te ofrezca.

Por otra parte, las licencias pueden costar, aproximadamente, 1.000 € del presupuesto inicial.

Instalación de luz y agua

Si tu casa es vieja y no se han revisado las instalaciones de luz y agua en tiempo, no lo dudes, esto es algo por lo que vas a tener que pasar tarde o temprano.

Las instalaciones viejas son peligrosas, no solo para los habitantes de la casa, sino porque a la larga van a acumular toneladas de facturas en reparaciones que siempre acompañará la misma frase del técnico recomendándote cambiar la instalación cuanto antes.

Cambiar el cableado, el cuadro eléctrico, añadir o quitar enchufes, tomas de luz, antenas de televisión o telefonía (Internet), es fundamental para redistribuir convenientemente todas las estancias de la casa del modo más adecuado. De otro modo, prepárate a ser creativo empalmando cables que no llegan…

Este cambio puede salir por entre 2.000 y 7.000 €. Y vale cada céntimo que pagas, créenos.

Sistema de climatización

Otro cambio imperativo en viviendas envejecidas.

Los sistemas de climatización anticuados consumen mucho más que los de ahora, son aparatosos y dan problemas. Por eso, si tu casa es fría en invierno y un horno en verano, no lo dudes, instala un sistema nuevo.

Las calderas actuales ahorran agua y la calientan más rápido; además, una buena instalación te va a ahorrar energía y la compra de varios equipos, pudiendo disfrutar de una casa caliente en invierno y fresquita en verano. Además, las casas de 70 son más sencillas de calentar o enfriar si la instalación del equipo de climatización está en un lugar estratégico del hogar.

Piensa en unos 3.500 euros más o menos si deseas tener esto en cuenta.

La reforma del baño

Toda reforma integral debe dar especial mimo al baño. De hecho, tiene tanta o importancia o más que la cocina.

Un baño “como Dios manda” debe llevar plato de ducha, mamparas, sanitarios elevados, cambio de lavabos, una mano de pintura y, en su caso, cambio de azulejos o suelo.

No nos engañemos, los baños de casas de 70 metros suelen ser muy pequeños, por eso es fundamental conseguir más espacio y toda la comodidad se pueda.

Aprovecha para pensar en algo de decoración que mejore la iluminación y el efecto descansado que exige un lugar.

En total, la reforma del baño puede costarte cerca de los 3.500 euros. No obstante, antes de meter un pico en el baño, es vital dejarse aconsejar y ver muchos tipos de baños terminados para decantarse por el que mejor resultado te pueda ofrecer. Queremos decir con esto que, en la medida de lo posible, evites los experimentos.

Carpintería de aluminio, parquet y puertas

Fundamental para el cambio que quieres darle a tu casa.

Las casas con cierta antigüedad suelen tener ventanucos pequeños y deslavazados; además, la mayoría no se idearon para una casa de lujo, sino más bien para cumplir la papeleta de la propiedad horizontal. Por eso, abre la mente. Piensa en hacerte ventanales más grandes, en crear nuevos que iluminen estancias oscuras y en añadirles unos cómodos estores que eviten siniestras cortinas colgando por todas partes.

En cuanto a las puertas y el parquet, esto va más al gusto de cada uno. Colocar unas puertas robustas y nuevas ayuda a que la sensación se renueve por completo; además de que la madera imprime una sensación especial a cualquier espacio.

No obstante, sabemos que no todo el mundo es fan del suelo de madera, por eso puedes aprovechar para quitar los azulejos y poner suelo vinílico que es infinitamente más barato.

Este es uno de los cambios más vistosos de una reforma. De hecho, es lo que a ojos de los propietarios más se nota. Por eso, decídete por algo que te encante y que te llene la vista al entrar en casa.

El cambio de 5 puertas, más la de la entrada, y el resto de modificaciones podrían costarte unos 3.000 euros. No obstante, puedes encontrar un montón de opciones algo más económicas, pero igualmente buenas.

Albañilería

La albañilería es determinante en la reforma de un apartamento pequeño.

Tirar un muro y levantar otro o poner un falso techo son la diferencia entre seguir con el mismo espacio que había antes o ganarle metros a la casa.

La albañilería, dependiendo de lo que se vaya a hacer, podría estar entre los 5.000 o los 7.000 euros.

La cocina

Conseguir una cocina moderna que incluya electrodomésticos, muebles superiores e inferiores, cambio de fregadero, baldosas, pintura y encimera podría elevarse a los 6 o 8.000 euros.

No obstante, lo verdaderamente importante de esta reforma es conseguir un espacio que sea tan funcional como confortable.

La cocina, hoy por hoy, es el segundo salón. Tenlo en cuenta cuando vayas a decidir la que quieres ponerte.

¿Pintura o papel pintado?

Dar una mano de pintura es fundamental.

Puedes gastar unos 2.000 euros en pintar de arriba abajo un piso de 70 m2, aunque ya sabes que la opción del papel pintado es mucho más accesible y económica. Y no solo eso, el papel pintado te va a permitir darle verdadera personalidad a tu casa; mucho más que usando un color por fantástico que vaya a quedar en tus paredes.

Cuánto se tarda en reformar un piso de 70 metros cuadrados

Una vivienda de 70 m2 puede reformarse en aproximadamente 2 meses y medio.

Un consejo: evita los meses de verano para que todo el proceso sea continuo (las vacaciones de los obreros pueden ser un incordio) y no moleste a los vecinos vacacionales (los más propensos a quejarse).
Por otra parte, no te la juegues con los permisos, sobre todo si vas a tocar ventanas que vayan a afectar a la fachada. Si esto no está suficientemente controlado es posible que tu reforma se alargue más de lo necesario o que no termine nunca.

¿Necesitas una reforma integral de tu vivienda?

Introduce tus datos abajo y un técnico se pondrá en contacto contigo

    Sin comentarios

    Publicar un comentario