¿Es el momento de rehabilitar la cubierta de tu edificio?

rehabilitar cubierta

¿Es el momento de rehabilitar la cubierta de tu edificio?

Las cubiertas y tejados son elementos a los que hay que prestar especial atención en cualquier edificio. Se trata de los lugares que se encuentran más expuestos a las condiciones metereológicas, lo que implica resistir a cambios de temperatura, lluvia, nieve, sol, etc. Esto hace que puedan deteriorarse más fácilmente que otras zonas del inmueble, y que mantener el confort en el interior sea más complicado.

Además de ser especialistas en casas de nueva construcción en Jaén, también hacemos rehabilitaciones de edificios, y creemos que es muy importante saber cuándo es el momento de rehabilitar una cubierta.

Qué tener en cuenta para saber si hay que rehabilitar la cubierta

Con el paso del tiempo, la cubierta puede verse muy deteriorada debido a que, como comentamos anteriormente, es una de las zonas más expuestas a las inclemencias meteorológicas. Así, es habitual que surjan problemas de humedades y de filtraciones de agua debido a una incorrecta impermeabilidad, por ejemplo, algo que detectaremos en el techo y las paredes, así como en el confort del hogar. Llevar a cabo una correcta impermeabilización y un buen sellado de las cubiertas es fundamental para garantizar su buen estado.

Si el edificio es muy antiguo, es muy fácil que pasen este tipo de cosas, además de que los materiales sufran deterioros a medida que avanzan los años, y quizás sea el momento de revisar si la cubierta se encuentra en las condiciones adecuadas, teniendo en cuenta además la seguridad de los inquilinos.

Cabe destacar la importancia de la ubicación del edificio, puesto que, si se encuentra en una zona lluviosa, por ejemplo, puede ser más susceptible de sufrir daños debido a la lluvia, por ejemplo.

Hoy en día, existen diferentes tipos de cubiertas y materiales para asegurar una correcta impermeabilización, así como un mejor aislamiento térmico en el edificio, de modo que es posible elegir las mejores opciones en función de las necesidades concretas de cada caso.

En Grupo Torres Ocaña recomendamos siempre acudir a profesionales del sector para realizar la rehabilitación de la cubierta y garantizar los mejores resultados.

Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.