Cómo es la equipación que se utiliza para retirar amianto

Cómo es la equipación que se utiliza para retirar amianto

Cómo es la equipación que se utiliza para retirar amianto

Aunque puedes contar con nosotros si buscas casas de nueva construcción en Jaén, también podemos prestarte otro tipo de servicios especializados como la retirada de amianto. Una cuestión esta a la que hay que prestar especial atención. 

 

El peligro del amianto

 

Desde que se prohibió su uso hace más de veinte años, debido a los graves problemas que provoca en nuestra salud, aún quedan muchas toneladas de este material o de alguna de sus variedades en todo tipo de instalaciones públicas y privadas. 

El principal problema está en sus fibras, o en el polvo de amianto. Estas partículas al ser inhaladas pueden causar enfermedades tan graves, por sus bajos porcentajes de supervivencia, como cáncer de pulmón, fibrosis pulmonar o mesotelioma maligno pleural e intestinal. 

 

La obligación de protegerse

 

La gran cantidad de amianto que aún tenemos a nuestro alrededor junto con la importancia que tiene que nos protejamos de sus efectos, son las principales razones por las que se hace necesario contar con empresas especializadas en su retirada. 

Para llevar a cabo este tipo de trabajos existen ciertos equipos de protección. Algunos son obligatorios y otros recomendables. 

Los EPIs (Equipos de Protección Individual) obligatorios para los trabajadores especializados en la retirada de amianto incluyen: 

  • Mascarillas auto-filtrantes FFP3 desechables o de filtro de partículas P3
  • Monos desechables, con unas caracterśiticas determinadas para la protección contra el amianto
  • Guantes de nitrilo resistentes a pinchazos, cortes o desgarros
  • Botas de seguridad con suela antideslizante
  • Gafas de seguridad envolventes

 

Existen además otros equipos, no obligatorios pero sí recomendables, como las cabinas de descontaminación así como ciertas herramientas específicas con las que se puede seccionar o reducir el tamaño del amianto disminuyendo la liberación de partículas. 

 

Empresa autorizada para la manipulación del amianto

Grupo Torres & Ocaña es una de las empresas especializadas y autorizadas para la retirada de amianto en Andalucía. Conocemos profundamente los riesgos de este material tan utilizado en los años 70 y 80, así como la importancia que tiene cumplir con todos los requisitos de protección y seguridad para su manipulación. 

Sí necesitas más información al respecto de nuestros trabajos de desmontaje, retirada y transporte del amianto, o, quizá quieres conocer nuestros proyectos de casas de nueva construcción en Jaén, no dudes consultarnos a través de cualquiera de nuestros canales de contacto. 

 

1 Comentario