¿Quién puede retirar el amianto?

amianto

¿Quién puede retirar el amianto?

En el sector de la construcción estamos muy familiarizados con el amianto y los riesgos que puede llegar a suponer para nuestra salud. Se trata de uno de los componentes del fibrocemento, un material constructivo que fue comercializado en España durante mucho tiempo y que se utilizó en una gran variedad de productos en la construcción y en el sector industrial, debido a sus propiedades y su bajo coste.

Como especialistas en casas de nueva construcción en Jaén y en retirada de amianto, creemos que es importante tener en cuenta que se trata de un material que puede ser peligroso si está dañado, cuyo uso está prohibido desde el año 2002, y que para retirarlo es necesario acudir a profesionales especializados.

Profesionales en la retirada de amianto

La retirada de amianto debe realizarse de la mano de profesionales autorizados y altamente cualificados para ello. De esta forma, únicamente pueden retirar amianto aquellas empresas que están registradas en el RERA (Registro de Empresas con Riesgo de Amianto). Es la manera de garantizar una retirada segura del material, sin afectar a la seguridad de trabajadores o de personas que se encuentran cerca de los elementos con amianto.

Estas empresas cuentan con Equipos de Protección Individual (EPIS), que son imprescindibles para la adecuada manipulación del amianto, con el fin de no correr el riesgo de inhalar las fibras que libera este material. También cuentan con unidades de descontaminación, y con la maquinaria especializada para realizar una retirada segura, cumpliendo con la normativa vigente y pensando siempre en la salud de los profesionales que trabajan en la obra y otras personas cercanas, como decíamos.

Además, es importante recordar que las personas que se van a encargar de manipular y retirar el amianto, deben ser profesionales homologados y cualificados para realizar la tarea, no puede hacerlo cualquiera.

En Grupo Torres Ocaña somos expertos en casas de nueva construcción en Jaén y especialistas en la retirada de amianto. Contamos con los permisos y homologaciones necesarios para poder manipular el amianto y eliminar el problema con total seguridad. Todos nuestros trabajadores tienen la cualificación y experiencia necesarias para realizar un trabajo impecable. ¿Necesitas retirar un tejado o unas tuberías de amianto de tu inmueble? Ponte en contacto con nosotros. Podemos ayudarte.

Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.