¿Cómo y dónde se puede tirar la uralita?

Grupo Torres & Ocaña

¿Cómo y dónde se puede tirar la uralita?

5/5 - (1 voto)

En Grupo Torres & Ocaña sabemos por experiencia que a día de hoy, aún son numerosas las personas que consultan a empresas especializadas en la retirada de amianto en Málaga, si ellas mismas pueden deshacerse de residuos que contengan este tipo de materiales. 

La respuesta a estas consultas no ofrece ningún género de duda: No. Solamente las empresas autorizadas pueden hacerse cargo de la retirada y gestión de los residuos que contengan uralita o amianto. 

 

Sobre la normativa para la retirada y gestión de residuos con uralita

La uralita es un material que contiene amianto y por tanto se debe retirar cuando exista riesgo de exposición a este. 

Su retirada es un proceso delicado ya que se trata de un material altamente peligroso, que incluye autorización previa, recogida aislada, embalaje y etiquetado específico, transporte en vehículos preparados y debidamente señalizados. 

No olvidemos que deben trasladarse a vertederos especialmente autorizados para una adecuada y segura gestión de este tipo de residuos. 

 

¿Por qué es imprescindible la gestión especializada de los residuos de uralita? 

No importa si estamos hablando de una bajante o de un tejado. Si se está llevando a cabo una pequeña reforma en una vivienda o una gran restauración en un edificio. La retirada y gestión de este tipo de residuos siempre debe hacerse por las empresas autorizadas. 

Veamos algunas de las razones. 

Para empezar y por norma general este tipo de materiales suelen estar deteriorados, por lo que desprenden fibras que al ser captadas por nuestro sistema respiratorio pueden producir graves enfermedades, que pueden llegar a ser mortales. 

Por otra parte, es imprescindible que para su correcto tratamiento, se trasladen a vertederos autorizados que impidan que se pueda contaminar de alguna manera el suelo, el medio ambiente o las personas que vivan o puedan deambular por sus alrededores. 

Y no menos importante son las sanciones a las que podemos enfrentarnos por arrojar este tipo de materiales sin ningún tipo de control o autorización. Además de sanciones económicas, recordemos que algunos delitos ecológicos conllevan penas de cárcel. 

 

Grupo Torres & Ocaña, empresa autorizada para la retirada de uralita

Para la retirada de uralita se deben seguir estrictamente las normativas vigentes sobre el tema. Es importante que la empresa encargada de la retirada esté inscrita en el Registro de Empresas con Riesgo de Amianto.

Estas empresas autorizadas están sujetas a rigurosos controles de calidad. De esta manera la retirada y gestión de este tipo de residuos peligrosos se lleva a cabo de manera segura y eficiente.

 

Si quieres contar con una empresa especializada y autorizada, tanto para la retirada de uralita como para la retirada de amianto en Málaga, puedes contar con nosotros en Grupo Torres & Ocaña. 

¿Necesitas retirar de amianto?

Sin comentarios

Publicar un comentario