Hay uralita cerca de mi casa. ¿Es peligroso?

Hay uralita cerca de mi casa. ¿Es peligroso?

Hay uralita cerca de mi casa. ¿Es peligroso?

Ésta es una de las preguntas habituales que solemos recibir acerca de uralita o fibrocemento con fibras de amianto dentro del cómputo global de consultas que nos llegan de parte de particulares que se ponen en contacto con nosotros, conocidos, amigos, familiares… y es que es de dominio público que el amianto es un material peligroso para la salud y eso genera ciertas preguntas e inquietudes, incluso temores cuando nos enteramos con la temida uralita cerca de nuestras casas. ¿Es peligroso? Es la primera inquietud que viene a nuestra mente y a continuación os daremos respuesta a ésta pregunta.

El fibrocemento con amianto habitualmente conocido como uralita no es peligroso mientras se mantiene estable en su formato originales decir, amianto amasado con el cemento, y se considera amianto NO FRIABLE, es decir, no hay riesgo de dispersión de FIBRAS DE AMIANTO. Podemos convivir con el durante años con total tranquilidad en nuestras casas, lugares de trabajo, ocio, etc. la uralita con amianto está presente en prácticamente todos los edificios que nos rodean, que fueron construidos hasta el año 2002, sin temer consecuencias para nuestra salud de ningún tipo.

¿Cuando es realmente peligroso la uralita con amianto?

Ahora bien, a medida que va pasando el tiempo y el material se deteriora es cuando hay que preocuparse puesto que el riesgo por dispersión de fibras de amianto y su inhalación es más probable. Lo peligroso para la salud de las personas en inhalar o respirar FIBRAS DE AMIANTO, y ésto ocurre cuando el material es manipulado, es decir, mientras no sea fragmentado seguirá siendo inocuo las fibras de amianto no se dispersarán por el ambiente y nuestra salud no correrá peligro.

Por eso,  siempre que haya que manipular fibrocemento con amianto hay que llamar a una empresa especialista en desamiantado como Grupo Torres&Ocaña. El fibrocemento con amianto mal manipulado puede ser muy peligroso, tanto para los trabajadores que lo manipulan como para las personas que estén cerca de él.

Por lo tanto si hay uralita cerca de mi casa y me pregunto si es peligroso la respuesta es NO, respetando las indicaciones que os hemos facilitado y evitando siempre cualquier tipo de manipulación del material.

Consúltenos sin compromiso cualquier duda que tenga en relación con el amianto. En Grupo Torres&Ocaña somos especialistas en la retirada de uralita.

Llámenos y les informaremos sobre el coste de la retirada de uralita.

Sin comentarios

Publicar un comentario